El futbolista Lionel Messi, con 74 millones de euros, sigue encabezando el escalafón mundial de ingresos anuales entre los futbolistas, mientras que su compatriota Ángel Di María (PSG), con 24 millones de euros, es el que más ingresa en Francia, según informó la revista France Football.
El trío de cabeza se mantiene sin cambios por tercer año consecutivo. France Football tiene en cuenta el salario antes de impuestos, las primas por partidos, los contratos publicitarios y las primas personales.
En Francia, los futbolistas del París SG son los más ricos, ya que 14 de sus jugadores están entre los 20 con más ingresos. Junto a Di María, el podio lo completan dos de sus compañeros. El defensa brasileño Thiago Silva, que gana 23 millones de euros (un millón menos que la clasificación anterior) y el sueco Zlatan Ibrahimovic, que tras ingresar ocho millones de euros más que el año pasado, empata en ganancias con el central.
“Entre los entrenadores, incluso pese a no tener equipo, el portugués José Mourinho (24 millones de euros) tiene una gran ventaja sobre el español Pep Guardiola y Fabio Capello“, expuso France Football en su comunicado de prensa.
DEPOR