El hondureño Alfredo Hawit, suspendido presidente de la Concacaf y exvicepresidente de la FIFA, se declaró culpable el lunes ante la justicia de Nueva York de cuatro cargos en el caso de corrupción de la máxima entidad mundial del fútbol, indicó la fiscalía federal estadounidense.
En una audiencia ante el juez Raymond Dearie en los tribunales de Brookyln (sudeste de Nueva York), Hawit aceptó además que las autoridades estadounidenses le incauten 950 mil dólares.
Hawit, de 64 años, fue extraditado a Estados Unidos el pasado 13 de enero desde Suiza, donde había sido detenido el 3 de diciembre de 2015, y en un principio se había declarado inocente de 12 cargos en su contra en la megacausa por corrupción en la FIFA, obteniendo la libertad bajo fianza.
Sin embargo, este lunes decidió declararse culpable de cuatro cargos: uno por conspiración de asociación delictiva, dos por conspiración de fraude y uno por conspiración para obstaculizar a la justicia por sobornos recibidos a cambio de otorgar derechos de marketing y difusión de torneos de la Concacaf y partidos clasificatorios para la Copa del Mundo de la FIFA.
AFP