Robert Downey Jr., todo un espectáculo en sí mismo, presentó este martes en Los Ángeles (EE.UU.) "Captain America: Civil War", y confesó que, lejos de herir su ego, se alegra de que su Iron Man comparta protagonismo con nuevos personajes de la factoría Marvel como Spider-Man y Black Panther.
"Creo que solo un sociópata no estaría feliz de hacer espacio a otros", admitió el actor estadounidense durante una conferencia de prensa en un hotel de West Hollywood, preguntado por su reacción al saber que tendría que compartir protagonismo con más actores.
"Tengo 51 años y creo que, lentamente, he aprendido a lo largo del tiempo que cuando consigues hacerte un hueco para ti mismo (en la industria), después solo se trata de hacer hueco a los demás", indicó el intérprete mejor pagado de Hollywood.
En ese sentido, Downey Jr. resaltó especialmente el trabajo de Tom Holland y Chadwick Boseman en los papeles de Spider-Man y Black Panther, que aparecen junto al resto de vengadores por primera vez.
"Tom ha hecho un gran trabajo y me hace mucha ilusión también por Chad. Escoger a los actores idóneos para este tipo de papeles siempre es un reto. Las vidas de los actores quedan marcadas por este tipo de elecciones y las mentes de Marvel han demostrado que no se han equivocado", valoró el intérprete.
Fue una de las escasas reflexiones serias de Downey Jr. durante su intervención, ya que el actor, recibido con vítores y aplausos, convertía cada frase que salía de su boca en un chascarrillo que provocaba las risas del centenar de periodistas que se dieron cita en el acto. EFE