El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en donde recibió las firmas que rechazan la aprobación de la Ley de Amnistía, pidió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarar insconstitucional dicha ley.
“Quiero saludar de manera muy sentida a los familiares de las víctimas de la guarimba”, dijo Maduro.
Asimismo, instó a todos los presentes a “seguir trabajando por la patria, no nos salgamos de la agenda constructiva”.
“¡La rebelión nos pertenece a nosotros porque somos hijos de Pedro Camejo, de Juana Ramírez, de los pueblo indígenas y de Hugo Chávez!”, exlamó Maduro.Además, dijo que la nueva Asamblea Nacional lo “que quiere es someter al pueblo a una ley que desea privatizar las viviendas”.
Rechazo a la aprobación de la Ley de Amnistía
El Comité de Víctimas de la Guarimba fueron quienes iniciaron dicho acto encabezado por el jefe de Estado. Este aboga por la conformación de una “Comisión por la Verdad y la Justicia”, para atender e investigar los casos de asesinatos y lesiones ocurridos en febrero de 2014.
Se conoce que para el momento, ocurrieron actos de “violencia terrorista” generados como parte del plan “La Salida”, el cual propone la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
Por otra parte, Dessiré Cabreras, quien conforma el citado comité, solicitó “la negación absoluta” de la aprobación de la Ley de Aministía, propuesta que originó la bancada opositora, la cual fue pospuesta para seguir discutiéndola este jueves.
Desde tempranas horas, el Poder Popular ha encabezado una marcha contra la referida Ley que propone liberar a todos los “presos políticos” que en su mayoría “participaron” en dichos actos de violencia.