( Nota de prensa).-La ministra del Poder Popular Para los Pueblos Indígenas, Clara Vidal, aseguró que
las comunidades originarias están en contra de las pretensiones de la derecha nacional de querer privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a través de un instrumento legal que impulsa la mayoría Adeco Burguesa en la Asamblea Nacional.
“Los pueblos indígenas no estamos de acuerdo, ni queremos, tener unas viviendas privatizadas. Nosotros somos libres como el viento y convivimos con nuestro ambiente, con el equilibrio natural. No pretendemos ni queremos que esta derecha fascista apruebe una ley que vaya en contra de nuestra naturaleza propia”, aseguró.
Explicó que esta Ley se aprobó sin consultar al pueblo, y mucho menos a las familias beneficiadas por la GMVV.
“Mientras nosotros seguimos entregando viviendas dignas, construyendo viviendas dignas para el Poder Popular, para los pueblos indígenas; esta derecha fascista pretende aprobar una ley que va a privatizar la vivienda. Quieren quitarnos el millón de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y negar la construcción de las mismas”, agregó.
La titular del ministerio de Pueblos Indígenas recordó que aún con tres gobernaciones y varias alcaldías, la derecha venezolana no ha construido ningún tipo de viviendas para querer privatizar las que se han construido gracias a la Revolución.
“Quieren copiar la política neoliberal de España, en la que le quitan las viviendas a las familias dignas que necesitan su vivienda por haber pagado sus cuotas a tiempo. Realmente eso es lo que pretende esta derecha apátrida, quitarnos nuestras viviendas”, acotó.
Las declaraciones de la Ministra Vidal se produjeron durante la inspección de 15 viviendas en la comunidad Romana Vieja, parroquia Caicara del Orinoco en el estado Bolívar, que serán entregadas para beneficiar a igual número de familias del pueblo Eñepa.
“Donde cada uno de nuestros pueblos indígenas están siendo beneficiados con su vivienda digna, fortaleciendo el Poder Popular, el motor construcción para nuestros pueblos y comunidades indígenas”, enfatizó, al tiempo que aseguró que realizará otra inspección de seis viviendas en la comunidad indígena de Cerro Frío, también en el estado Bolívar.