Nicolás Fedor, 'Miku', delantero internacional del Rayo Vallecano español, declaró que tiene "una buena valoración" de Rafa Dudamel, nuevo seleccionador de Venezuela tras la reciente salida de Noel Sanvicente.
Dudamel, que estaba al frente del equipo juvenil de Venezuela, tendrá la difícil misión de llevar a la selección absoluta al Mundial de Rusia 2018, puesto que con cinco derrotas la 'Vinotinto' es última con un punto en el grupo de clasificación.
"Tengo una buena valoración de Rafa Dudamel. Conoce bien los entresijos del fútbol nacional y maneja bien la presión y la motivación", dijo Miku.
La salida de Noel Sanvicente ha sido un capitulo más de una historia que comenzó el 30 de noviembre de 2015, cuando quince futbolistas, entre ellos Miku, firmaron una carta dirigida a los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol en la que pedían su renuncia tras las palabras del presidente, Laureano González, acusando a los jugadores de intentar echar al entrenador y "configurar un movimiento para sacar al técnico nacional".
"La selección es más que un jugador, unos directivos o un técnico. Es algo de todo el país", confesó Miku, que lamentó todo el ruido que se ha producido alrededor de la selección en los últimos meses por asuntos extradeportivos.
"Cuando salen rumores, se dicen cosas que no son, y cuando se sale hablando de otros temas todo te afecta. Las críticas dolieron mucho y todo esto perjudicó al escudo nacional. La imagen que se dio es terrible. Se creó un clima que no era el más conveniente", comentó Miku al programa de radio venezolano 'Conexión goleadora'.
"El desenlace ha sido triste. Se acusó a los jugadores de hacer cama y dinero. Fueron críticas que nos dolieron muchísimo porque hemos vivido mil cosas, y esto obligaba a los jugadores a estar pendientes de otras cosas y eso afecta", finalizó. EFE