El Ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, en una entrevista otorgada para Venevisión expresó que “hay grandes empresarios que en ves de traer sus propias divisas para fortalecer al país, aprovechan la situación de escasez de divisas para amenazar con un cierre de empresas”.
Faría señaló que estos grandes empresarios critican al Estado por no tomar las precauciones necesarias para diversificar mientras ellos tienen suficientes divisas como para autoabastecerse.
De igual manera mencionó que, “el mecanismo económico basado en la generación de divisas y de renta proveniente del petróleo para ser invertido en el país y muchas veces para ser saqueado y reportado se agotó, ya que no es suficiente para garantizar bienestar y estabilidad económica”.
Para finalizar indicó que “el empresario que necesite divisas para importar y desee exportar teniéndolas fuera del país nosotros le ofrecemos que traiga sus divisas o los insumos que necesita para producir, lo registra de una manera sustentada y el resultado total de las exportaciones las podrá retener a los fines de recomponer su posición de divisas”.