Lo Último

.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Marabinos denuncian irregularidades en emisión de certificados médicos de conducir

Habitantes del estado Zulia, denuncian irregularidades en la expedición de certificados médicos para conducir. Piden que se amplíe la cantidad de consultorios que emiten los documentos y que la situación mejore.

Por su parte, Marisela Reverol Presidente del Colegio Médicos del estado Zulia, destacó que “esto se está convirtiendo en un problema de salud pública para la región y para algunos estados del país”.

Informó que el problema comenzó desde que los colegios de médicos no emiten los certificados médicos de conducir.

“Las condiciones no están dadas para que en estos momentos Barrio Adentro, que asumió por nombramiento del Ministerio de Salud, maneje la emisión de los documentos”, apuntó.

“Nosotros fuimos sorprendidos cuando nos enteramos que ellos los estaban emitiendo, aún cuando la ley del ejercicio de la medicina determina en su artículo 15 las competencias que tenemos como organismo asesores en materia de salud del Estado, a nosotros no se nos notificó”, criticó.

Resaltó que los certificados que actualmente se emiten pueden ser falsificados y criticó que sólo se emitan en 3 consultorios de la ciudad de Maracaibo, cuando anteriormente eran tramitados 18 consultorios de medicina vial.

“Este problema se debe a que la cantidad de la demanda es muy grande y ellos no están preparados aún para eso”, finalizó
 
 

No hay comentarios: