Lo Último

.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Obama: transición en Egipto "debe comenzar ahora mismo


Desde la Casa Blanca, el presidente Obama se refirió a la situación que atraviesa Egipto. Informó que se comunicó con el presidente de esa nación, Hosni Mubarak, quien le manifestó estar consciente de que “la situación es insostenible”. El presidente estadounidense felicitó a las Fuerzas Armadas de Egipto por su comportamiento pacífico y añadió que la transición política debe ser “organizada, pacífica y debe comenzar ahora mismo”.

Durante su discurso, el presidente Obama aseguró que su gobierno ha estado en constante contacto con Egipto y aseveró que “durante de este periodo nos oponemos a la violencia” y señaló que "sólo los egipcios pueden elegir a sus líderes".

“Estamos del lado de los valores universales”, dijo el primer mandatario estadounidense haciendo alusión a la libertad de derecho a la información de la que han sido despojados los habitantes de Egipto. Resaltó “la enorme capacidad de la tecnología para darle facilidad a los ciudadanos de comunicarse”.

Envió un mensaje a los jóvenes del país en conflicto asegurando que su gobierno escucha sus voces “ustedes van a conquistar su propio destino y conquistar la promesa de un mundo mejor”, dijo

No hay comentarios: