Uno de los objetivos principales de las potencias extranjeras es dividir el territorio de Libia en al menos tres fracciones para apoderarse de las riquezas naturales mediante una posible intervención militar o ayuda bélica a los insurgentes opositores a Muammar Gaddafi, enfatizó este domingo el director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel.
"Lo que está planteado es el peligro de una intervención extranjera para imponer seguramente la fractura de ese país (Libia), a sus nuevos gobiernos y controlar su rica zona petrolera", aseveró en su columna Los Domingos de Díaz Rangel.
El periodista venezolano apuntó que las manifestaciones en Libia son muy diferentes a los hechos ocurridos en Túnez y Egipto, en donde miles de personas protestaron de manera pacífica contra los respectivos gobiernos de turno, mientras que en el país africano las protestas han sido violentas y armadas.
Indicó que las transnacionales de la comunicación no han rectificado sobre los supuestos bombardeos a población civil que ordenó el líder libio, aun cuando una misión verificadora de la Unión Europea ratificó que nunca hubo tal bombardeo, información que corroboró también la multiestatal Telesur en el lugar de los hechos.
"Como lo recordé cuando se inició este conflicto, la verdad también está siendo la primera víctima de esta guerra. Se ha demostrado que eran falsas las iniciales informaciones sobre bombardeos a Trípoli y a la población civil", dijo Díaz Rangel.
(VTV/AVN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario