Las autoridades japonesas aumentaron a 1.353 los muertos y a 1.085 el número oficial de desaparecidos por el terremoto y posterior tsunami del viernes, aunque se teme que las víctimas superen con creces las 10.000.
La policía de Miyagi, la provincia más afectada por el sismo, cree que habrá al menos 10 mil fallecidos, mientras otras fuentes no descartan que pueda incluso incrementarse.
Solo en Minamisanriku, una localidad costera de Miyagi totalmente arrasada por el tsunami que siguió al sismo de magnitud 9 , están sin localizar 9.500 personas. También hay otras 1.167 personas desaparecidas en la contigua provincia de Fukushima, de acuerdo con un recuento de las autoridades locales.
En el recuento oficial, según la agencia local Kyodo, tampoco se incluyen otros 600 cadáveres que fueron localizados en las provincias de Miyagi e Iwate, ambas en la costa del Pacífico.
Las cifras oficiales hablan de más de 20.800 edificios destruidos y de que unos 450.000 japoneses tuvieron que ser evacuados de sus viviendas por distintas motivos, entre ellos 200.000 desplazados por los riesgos en una planta nuclear en Fukushima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario