Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Japón declara en emergencia planta nuclear de Onagawa



Las autoridades japonesas han declarado el estado de emergencia nuclear para una planta atómica en Onagawa, debido al elevado nivel de radiactividad, informó en un comunicado el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena.


Japón comunicó al OIEA de que la operadora de la central nuclear de Onagawa, Tohoku Electric Power Company, ha fijado el nivel de emergencia de esa central en uno, el más bajo de la escala, tras el devastador terremoto del pasado viernes en Japón.

Las autoridades niponas dijeron al organismo de la ONU que "los tres reactores en la planta nuclear de Onagawa están bajo control". Según el OIEA, la declaración de alerta se debió a "la lectura de los niveles de radiactividad permitida en los alrededores de la planta. Las autoridades japonesas están investigando la fuente de la radiación".

La central atómica de Onagawa está ubicada en la prefectura de Miyagi, unos 450 kilómetros al norte de Tokio, una zona afectada por el sismo de 9,0 grados en la escala de Richter del pasado viernes, el más fuerte jamás registrado en Japón hasta ahora.

El temblor y el posterior "tsunami" afectaron gravemente también a dos de los seis reactores de la central nuclear de Fukushima, unos 150 kilómetros al sur de Onagawa, en la costa oriental de Japón.

EFE

No hay comentarios: