La exsenadora Piedad Córdoba informó el domingo que está colaborando con la cadena regional de noticias Telesur en la producción de doce programas que tratarán diversas “causas justas”, pero sin haber firmado contrato alguno.
La activista colombiana explicó que por invitación desde el año pasado de la televisora, que tiene como principal accionista al gobierno venezolano, está investigando y presentará al aire, historias que reflejen la realidad social, económica y política de Latinoamérica y el Caribe.
“Yo sí voy a trabajar con ellos (Telesur) en doce programas que vamos a hacer, además de uno que será de resumen”, dijo Córdoba en entrevista telefónica con AP.
Córdoba, militante del colombiano Partido Liberal, fue despojada por la Procuraduría de su investidura de senadora a finales de 2010 e inhabilitada para ejercer cargos públicos por 18 años por considerarla colaboradora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Estamos trabajando en lo que consideramos son causas que se deben visibilizar y sobre las cuales se debe ayudar como el caso de Haití”, destacó la gestora de al menos 12 liberaciones de uniformados y civiles secuestrados por las FARC.
Córdoba fue enfática al señalar que “yo, realmente, no he firmado contrato con Telesur”, desmintiendo así versiones en medios nacionales que aseguraban que ya había de por medio un convenio laboral. Agregó que “uno no trabaja por la plata sino por las convicciones y los principios”.
La excongresista explicó que los gastos, viáticos y toda la producción serán financiados por Telesur.
Los programas harán parte del espacio “Causa justa” que emite el canal venezolano.
Al ser consultada por temas exactos que abordará en las doce entregas dijo que en este momento está trabajando en una historia sobre la situación haitiana y que habrá uno o dos programas dedicados a Colombia, pero que al respecto no iba a “mencionar nada”.
Córdoba no se refirió sobre las fechas en que se verán al aire los programas. Aclaró que la invitación se la hizo el canal y no líderes políticos venezolanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario