Los cigarrillos y otros productos relacionados deberán guardarse detrás de los mostradores de ese tipo de comercios cuando entre en vigor dicha ley, en el 2012, y a partir del 2015 también en las tiendas pequeñas, tal y como ha anunciado hoy el Ejecutivo.
El ministerio británico de Sanidad indicó en un comunicado que tan sólo se permitirán exposiciones temporales de paquetes de tabaco "en ciertas circunstancias limitadas".
Además, el gobierno del primer ministro británico David Cameron llevará a cabo, antes de finales de año, una consulta para decidir si también deben obligar a los fabricantes de tabaco a envasar los cigarros en paquetes sin marca.
De salir adelante lo que, por el momento, tan sólo es una propuesta que se someterá a consulta, el Reino Unido se convertiría en el primer país europeo que obliga a las tabaqueras a envasar los cigarrillos en cajetillas sin marca.
Ambas medidas han sido detalladas como parte de la estrategia gubernamental de control de tabaco en este país.
El proyecto del Ejecutivo también pretende reducir la tasa de fumadores del actual 21,2 por ciento hasta un 18,5 por ciento antes de finales del 2015, con objetivos específicos cuando se trata de embarazadas y adolescentes.
"Queremos hacer todo lo posible para ayudar a la gente a elegir dejar de fumar y para animar a los jóvenes a que no empiecen a hacerlo", señaló el ministro de Sanidad, Andrew Lansley.
-EFE-
No hay comentarios:
Publicar un comentario