El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, apostó hoy de nuevo por legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y aseguró que trabaja en una "ley de igualdad" para que el estado reconozca ese tipo de uniones.
"Las parejas del mismo sexo merecen recibir el derecho de unirse en matrimonio civil. Es simplemente injusto negarles la libertad a que tomen esa decisión", dijo Cuomo mediante un comunicado después de reunirse con varios grupos de activistas que defienden la legalización del matrimonio homosexual en Nueva York.
El gobernador, que se ha mostrado en varias ocasiones favorable a que se apruebe el matrimonio homosexual, señaló que quiere "trabajar con los legisladores y las partes interesadas" para asegurarse de que Nueva York "forma parte del creciente número de los estados que permiten a todas las parejas la libertad de casarse".
Cuomo aseguró que para él la posibilidad de aprobar el matrimonio homosexual no se trata "sólo de un fragmento de legislación", sino que tiene que ver "con las vidas de personas" que ha conocido durante muchos años y "que actualmente no disfrutan de los derechos que deberían tener".
El 56 por ciento de los habitantes de Nueva York está a favor de que se legalice el matrimonio homosexual, lo que supone el mayor respaldo jamás alcanzado en este estado, mientras que el 37 por ciento está en contra, según una encuesta publicada el pasado enero por la Universidad de Quinnipac.
El Senado de Nueva York rechazó en diciembre de 2009 la aprobación del proyecto de Ley presentado por el entonces gobernador, David Paterson, por el que se pretendía legalizar el matrimonio entre homosexuales en este estado, lo que lo hubiera convertido en el sexto del país en adoptar esa iniciativa.
La Cámara Alta rechazó por 38 votos frente a 24 ese proyecto de Ley, que ya había recibido la aprobación de la Asamblea estatal, la otra cámara del poder Legislativo.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario