En el estado Táchira se conformó el Frente Socialista de Trabajadores, integrado por un grupo de ex compañeros que fueron despedidos por el actual gobernador César Pérez Vivas.
Tres mil trabajadores fueron despedidos desde hace más de dos años por la gobernación, luego de una sentencia a favor por parte de los tribunales de la entidad no se les han respetado sus derechos, mientras que Pérez Vivas hace caso omiso a este fallo y no le ha devuelto sus puestos de trabajo ni reconocido los sueldos pendientes.
Richard Amaya, ex trabajador de la gobernación, indicó que han incumplido la normativa dictada por las autoridades, por lo que exigen sean canceladas las reivindicaciones laborales durante el tiempo que se establezca.
"Usted, César Pérez Vivas, gobernador de la derecha, incumplió una promesa electoral que era la de respetar los puestos de los trabajadores y trabajadoras que tienen 4, 5 y 8 años. Hombres y mujeres que tienen hijos especiales, usted los botó", explicó.
"Esta es una manifestación de hombres y mujeres que piden se cumplan los derechos laborales contemplados en la Constitución de la República de Venezuela, por derecho que está siendo amparado por el Tribunal Contencioso Administrativo de Barinas y por la Corte Suprema de justicia", agregó.
Por otra parte, Luzmary Rodríguez, asesor jurídico de estos trabajadores, destacó que el gobernador César Pérez Vivas, ha incurrido en desacato.
(RNV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario