El Tribunal de Milán aplazó hoy hasta el próximo 31 de mayo el proceso por el caso Ruby contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el que está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, ante la ausencia del político conservador.
El abogado de Berlusconi, Giorgio Perroni, señaló que la ausencia del político conservador era debida a "motivos institucionales", aunque no se acogió a un legítimo impedimento para justificar que el mandatario no estuviera en el Tribunal, por lo que éste fue declarado "en rebeldía".
El primer ministro envió una carta a los magistrados a través de su abogado en la que expresó su deseo de comparecer ante el Tribunal y excusó su ausencia de hoy en que tenía "compromisos institucionales" y que fue leída en la sala.
Inmediatamente después, los magistrados declararon al primer ministro en rebeldía y aplazaron el proceso para el próximo 31 de mayo.
Al Tribunal tampoco acudió la joven marroquí, Karima El Marough, conocida como "Ruby Robacorazones", con la que supuestamente Berlusconi mantuvo relaciones sexuales cuando todavía era menor de edad e intercedió para que la sacaran de una comisaría de Milán, tras ser detenida por robo.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario