La alcaldesa del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, Amalia Sáez, catalogó al gobernador Henri Falcón Fuentes, como un político “sin ética, vergüenza ni dignidad”.
Esta aseveración la hizo la primera autoridad de Barquisimeto, a propósito de la aparición pública que hiciera Falcón el pasado fin de semana en la sede principal de Acción Democrática, “La Pochocha”, ubicada en dicha ciudad.
Falcón Fuentes participó en un acto público con la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza de partidos conservadores en la que participa Acción Democrática.
La alcaldesa señaló: “da vergüenza ver a una persona que decía militar en la izquierda y que hablaba de una supuesta revolución eficiente, entrar ahora a La Pochocha, la casa de la extrema derecha. Es algo indigno y vergonzoso”.
En ese sentido catalogo a Falcón como “una persona que tiene una práctica poco ética de la política, que anda por ahí mendigándole a la derecha que le de otro espacio, para ver cómo los traiciona también”.
Falcón desertó del proyecto político liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez, luego de ser electo dos veces como alcalde de Barquisimeto (períodos 2000-2004 y 2004-2008) y ahora como gobernador de Lara (2008-2012) por las filas bolivarianas.
Falcón logró mantenerse en el proceso aunque apoyó el golpe de Estado en contra del presidente Chávez en abril de 2002, también logró mantenerse en el proyecto bolivariano a pesar de las presiones internas para que lo dejara.
Cuando logró ser electo gobernador de Lara en 2008, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), abandonó sus filas, acción catalogada por militantes de esa organización política como una traición.
Falcón se fue de las filas revolucionarias junto con el partido Patria Para Todos (PPT), para manifestarse en contra del proceso de cambio político y transformación social liderado por el presidente Hugo Chávez.
Desde entonces la gestión de Falcón Fuentes como gobernador ha sido utilizada para intentar sabotear el Gobierno Revolucionario en Lara, según han denunciado sectores sociales y políticos que lo adversan.
En ese sentido la alcaldesa de Barquisimeto, Amalia Sáez, advirtió: “así como (Falcón) hizo con nosotros, que nos traicionó, igual lo hizo con el PPT (partido Patria Para Todos) y lo hará también con la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”, la alianza de partidos de derecha.
Dijo que “allá ellos si permiten que este traidor siga haciendo de las suyas. Nosotros no permitiremos jamás que este traidor vuelva a las filas bolivarianas porque conocemos su naturaleza”.
Advirtió que “le dimos prestada la gobernación del estado Lara, pero la vamos a recuperar en el 2012”, cuando se realizarán elecciones nacionales y regionales en el país.
La visita de Falcón Fuentes se realiza a la sede de AD, luego de que la dirección estadal de esta organización lo criticara por intentar impulsar un proyecto político personal.
Falcón también participó este fin de semana en el acto público de constitución del autodenominado Frente Progresista para el Cambio (FPC), compuesto por organizaciones políticas que en alguna oportunidad apoyaron al proceso bolivariano, como el PPT, Causa R, Podemos y el MAS, entre otros.
Sáez catalogó a esa alianza de la derecha como “un parapeto más”, y dijo que Falcón intenta estar en todas partes y la vez en ningún lugar.
“A él lo único lo que le interesa es su proyecto político personal”, y advirtió sobre las aspiraciones del gobernador de intentar liderar, dede ahora, a las agrupaciones políticas de la derecha en Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario