Para el diputado independiente por el estado Guárico y expresidente de Fedecámaras, José Manuel González, el Gobierno ahoga el propósito de la empresa privada. Asegura que las intenciones del Estado es ser un “Estado comunista”.
Agrega que el Estado venezolano no ofrece seguridad jurídica para las empresas, por lo que no puede reducir el riesgo país que anunció el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.
El parlamentario describió a Noticias24 que la violencia promovida por el Gobierno y la falta de respeto hacia la propiedad privada produce, inevitablemente, inestabilidad en el ámbito jurídico. A su vez, esto genera falta de inversión que es tan necesaria para crear puestos de trabajo.
Asegura que los venezolanos cada vez consumen menos productos porque escasean, o no hay suficiente para escoger al momento de la compra. La inflación estrangula la economía, lo que no le permite crecer de manera sana, acotó el Diputado.
Los más afectados son las personas de bajos recursos, aunque todos los venezolanos en general cada vez les cuesta más pagar alimentos, servicios, entre otros.
En cuanto a los locales donde se distribuyen alimentos como Mercal, Pdval y otras creadas por el Gobierno, el Diputado difiere de los grandes beneficios que puedan dar, pues sus productos son muy limitados.
González le recuerda al Gobierno que mientras más ofertas se hagan en el mercado, más bajos serán los niveles de inflación.
Por Jerry Limo
No hay comentarios:
Publicar un comentario