La ministra de Salud, Eugenia Sader, reportó que hasta este miércoles el número de casos de Gripe AH1N1 asciende a 923 en todo el país. Precisó que los fallecimientos se mantienen en 8. "Los casos vienen en franco descenso, los números de positivos van en franco descenso. Podemos hablar de que la situación está controlada”, dijo.
Explicó que los casos confirmados de AH1N1 en Mérida están disminuyendo. En Mérida se han registrado 253 casos, en Miranda 203, en Distrito Capital 205 y en el resto de los estados del país menos de 40 casos.
En cuanto a la cantidad de fallecidos, indicó que se mantiene la cifra en 8, dos personas que no tienen ninguna relación con el brote en Mérida, dos personas cuando se descubrió el contagio, dos en Aragua, uno en Táchira y uno en Carabobo. Reiteró que hay suficientes vacunas para el virus AH1N1 en todo el país.
Destacó que el uso de la medicina privada subió por la inflación 9%, lo cual la hace cada vez más prohibitiva.
Por otra parte, Sader pidió a los enfermeros en huelga de hambre que no sigan dañando su salud y que su despacho sigue abierto al diálogo, aunque recordó que la tabla de salarios no es una potestad del Ministerio sino de la Presidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario