Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Madrugonazo al Hampa desmanteló este miércoles a nueve bandas en Caracas y Miranda



Como parte del operativo Madrugonazo al Hampa, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmantelaron este miércoles a nueve bandas delictivas implicadas en homicidios, robo y tráfico de drogas en Caracas y en el estado Miranda.

Así lo informó el director nacional del Cicpc, comisario general Wilmer Flores Trosel, quien señaló que durante el procedimiento fueron capturadas 24 personas.

El operativo Madrugonazo al Hampa se ejecutó en forma simultánea este miércoles en El Valle, Coche, Antímano y Catia, sectores ubicados en el municipio Libertador del Distrito Capital; en Las Minas de Baruta y en el barrio nuevo de Turumo del estado Miranda, donde se practicaron 25 allanamientos.

Entre las organizaciones delictivas desarticuladas se encuentra la banda Los Lanos, que operaba en el oeste de Caracas. Durante el procedimiento fueron capturadas dos personas y se incautaron más de 500 envoltorios de marihuana.

Con la aprehensión de cuatro sujetos y el decomiso de 100 envoltorios de droga en el barrio Unión de la capital del país, el Cicpc desmanteló a la banda delictiva La Catira.

Además fue desarticulada la banda del Motoratón, que operaba en la calle 3 de Propatria en el municipio Libertador, Distrito Capital, y se dedicaba al robo de motos. En este operativo los efectivos policiales aprehendieron a cuatro personas detenidas, recuperaron un arma de fuego y tres motos.

En ese mismo sector, con la detención de dos personas y un arma de fuego recuperada, fue desmantelada el grupo delictiva denominada La Lacra.

En Las Minas de Baruta del estado Miranda fue desmantelada la banda del Gustavito. Durante la acción policial fueron detenidas cinco personas, se decomisó un arma de fuego y se incautaron más de 550 envoltorios de cocaína y crack.

El comisario Flores Trosel señaló que, como resultado de los procedimientos practicados este miércoles, se incautaron 12 armas de fuego; más de 1,5 kilogramos de droga y se recuperaron tres motos.

Vía “AVN”

No hay comentarios: