Lo Último

.

.

miércoles, 6 de abril de 2011

Ministra Córdova asegura que el gobierno sigue abierto al diálogo

La ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, afirmó que estudian las propuestas hechas por sectores universitarios y declaró que, aunque no lo puede afirmar tajantemente, supone que detrás de las protestas en días pasados hay un guión y que se busca desestabilizar.

“Hay un guión detrás que está más allá de la problemática que tienen las universidad, nosotros sabemos que hay una problemática muy importante que resolver pero que no se va a arreglar de un plumazo (…) Hay quienes están moviendo unos hilos por detrás que tienen otros intereses, hay unos intereses que quieren  desestabilizar el país con miras a las elecciones de 2012”, dijo.

La ministra indicó que a pesar que los dirigentes de algunas universidades se han negado a participar en el diálogo o han colocado algunas condiciones que impiden la negociación, el gobierno sigue interesado en reunirse con todos los sectores. Destacó que para el mes de abril tienen los análisis listos para los recursos adicionales a los que necesitan las universidades.

“Seguimos abiertos al diálogo porque el país no se reduce solamente a estos sectores. Nosotros tenemos un pueblo que es testimonio de lo que ha sido el avance de la educación universitaria”, dijo.

Señaló que durante la gestión del presidente Chávez se ha incrementado la cantidad de personas con acceso a la educación universitaria. Manifestó que actualmente hay 2.200.000 venezolanos en la educación superior. 

"Un millón y medio de personas que nunca hubiesen tenido oportunidad de estudiar en una universidad", dijo.

No hay comentarios: