Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

María Emma Mejía visitó en Ecuador la construcción de la sede permanente de Unasur


La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la colombiana María Emma Mejía, declaró hoy en Quito tras reunirse con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que su firme propósito es “fortalecer la integración” de los países del subcontinente.

Mejía se entrevistó con Correa, dentro de un periplo de diálogo que ha emprendido en Sudamérica y que empezó hace una semana con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y continuará con los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff, y Paraguay, Fernando Lugo.

El mandatario ecuatoriano le ofreció todo el apoyo que requiera y expresó su satisfacción de que la secretaria de UNASUR sea de Colombia “y sea una mujer”.

La funcionaria visitó la construcción de la sede permanente de UNASUR que se edifica en la ciudad Mitad del Mundo, cercana a Quito.

Mejía reemplaza en funciones al fallecido ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, quien fue el primer secretario de la UNASUR hasta su fallecimiento en octubre de 2010 víctima de un infarto masivo.

Su designación se dio en Quito el pasado mes de marzo para que ejerza esa función compartida con Venezuela a través de su representante Alí Rodríguez.

La secretaria de la UNASUR fue ministra de Educación y de Relaciones Exteriores en el gobierno de Ern Samper y candidata a la vicepresidencia de Colombia en 1998.DPA

No hay comentarios: