El presidente Evo Morales anunció este jueves que construirá este año en su pueblo natal, Orinoca, en los Andes de Bolivia, un museo dedicado a su gobierno de contenido estatista, indigenista e izquierdista.
“Ese será un museo de la revolución democrática y cultural”, afirmó Morales, durante un acto público realizado en Orinoca, a unos 450 km al sur de La Paz, transmitido por la radio gubernamental Patria Nueva.
La “revolución democrática y cultural” es como llaman los oficialistas al gobierno del mandatario, un indígena de tendencia izquierdista que desde que ganó la elección presidencial en enero de 2006 nacionalizó los hidrocarburos, empresas de telecomunicaciones y fundidoras en la industria de la minería, y abrió estrechos lazos políticos con Venezuela, Cuba e Irán.
A ese museo “asistirán estudiantes nacionales y extranjeros para que realicen investigaciones y accedan a documentos, videos y otras demostraciones culturales del proceso de liberación nacional”, acotó el gobernante.
Para el proyecto se destinarán de los fondos públicos unos 20 millones de bolivianos, o 2,8 millones de dólares.
Morales nació en Orinoca, en el departamento andino de Oruro, el 26 de octubre de 1959. De niño se dedicó a la crianza de llamas, auquénidos de los Andes meridionales.
El mandatario concluye su segundo período de gobierno en enero de 2015. AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario