Lo Último

.

.

jueves, 21 de abril de 2011

Ministro Garcés: Pese a lluvias, existe transitabilidad en principales vías del país

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Francisco Garcés, aseguró que actualmente existe transitabilidad por todas las vías principales o troncales del país.

En un contacto telefónico con VTV, el ministro explicó que producto de las lluvias de las últimas horas y de la semana pasada, existen dificultades en algunas vías que están siendo atendidas por cuadrillas y maquinarias de su despacho. 

Indicó que la región andina es la que más se ha visto afectada con estas lluvias permanentes, lo que ha ocasionado algunos deslizamientos e inconvenientes en varias zonas. 

Refirió que en el caso de la carretera que comunica a El Vigía con la ciudad de Mérida, donde hay paso de manera intermitente, a causa de la situación de inestabilidad, "hay continua observación por el desprendimiento de sedimentos en la zona". 

Por otra parte, el titular de Transporte y Comunicaciones indicó que en el estado Trujillo se ha despejado la mayoría de las vías, aunque persisten algunos problemas en la Local 6, en el sector de La Puerta. 

Garcés aseguró que en las vías troncales 1, 5 y 7 que atraviesan la entidad tachirense hay transitabilidad.
Añadió que en entre El Vigía y Zulia, tramo perteneciente a la Troncal 1, se trabaja en la rehabilitación de un puente cajón de 10 metros, labores que se prevén culminar entre este jueves en la noche y viernes en la mañana. 

En el estado Vargas, la autopista Caracas-La Guaira no existen mayores dificultades, pero en la zona del este ayer se produjeron derrumbes en Naiquatá y al oeste, en Puerto Maya, que fueron atendidas. Estos casos se han solucionado en trabajo mancomunado con la Gobernación de la entidad. En la vía hacia Naiguatá y Tanaguarenas ya hay paso normal. 

En el estado Miranda la Troncal 9, en Bosquemar, hay retrasos por sedimentos que están siendo despejadas por las maquinarias. 

"En líneas generales estamos alertas y desplegados en el operativo Semana Santa 2011 y trabajando en labores adicionales por esta situación de lluvias continuas".

Exhortó a la población a cumplir con las normas y señales de tránsito, mantener precaución y prudencia al conducir. 

Reiteró que debido a las condiciones climatológicas inestables, su despacho mantiene atención permanente ante cualquier eventualidad, para abordar la situación lo más pronto posible y garantizar la transitabilidad de la vía afectada.
(VTV/MTC)

No hay comentarios: