Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2011

Dormir menos incrementa el riesgo de resfrío

La revista Journal of the American Medical Association (JAMA), publicó un estudio que afirma que las personas que duermen menos de siete horas son más susceptibles a contraer gripe en comparación con los que descansan mejor.

Otros estudios han demostrado que dormir bien favorece la salud, sin embargo expertos de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg, en Pensilvania, mostraron que el sueño refuerza la respuesta del organismo ante los virus causantes del resfriado.

Para llegar a esta conclusión los científicos contaron con la participación de 153 personas sanas de ambos sexos, quienes luego fueron expuestos a un rinovirus. Luego respondieron algunas preguntas sobre la cantidad de horas que dormían por la noche.

El experimento mostró que las personas que duermen menos de siete u ocho horas son cinco veces y media más susceptibles a contraer una gripe, en comparación con aquellos cuya calidad de sueño es mejor.

Una posibleexplicación al efecto protector del sueño sobre los resfriados es que “influye en la regulación de las citoquinas proinflamatorias, histaminas y otros mediadores que el cuerpo libera en respuesta a la infección”.

PRI

No hay comentarios: