Lo Último

.

.

sábado, 28 de mayo de 2011

¿Nos deprimimos más en invierno?

Un estudio del área de Salud Mental del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), informó que los casos de depresión se incrementan en temporada de frío y afectan principalmente a jóvenes y niños.

Se trata de la depresión estacional, conocida también como "trastorno afectivo estacional", que se presenta a finales de otoño así como durante el invierno, indicó Alejandra López Vázquez, encargada del área de Salud Mental del Issemyn.

Este trastorno se diferencia de la depresión por aparecer en épocas concretas y desaparece durante la primavera o verano cuando los días son más largos y hay más horas de luz, provocando un desequilibrio en las secreciones de las hormonas como la serotonina, que proporciona sensaciones de bienestar.

La especialista señala que el trastorno afectivo estacional se debe tratar cuando ha ocurrido durante dos años consecutivos y en las mismas fechas, usualmente consiste en realizar diariamente una caminata o actividad al aire libre, o tratar de dormir y despertar dentro de un mismo horario.

Agregó que la mayoría de las personas desconoce que padece este trastorno, pues consideran que es normal, por lo que no buscan ayuda psicológica o psiquiátrica, por lo que no recibe el tratamiento adecuado.

No hay comentarios: