Osama Bin Laden, presuntamente, tuvo una muerte natural casi 5 años antes de que en la noche del 1º al 2 de mayo fuera anunciada su liquidación por el comando especial norteamericano.
Casi 20 años atrás el futuro "terrorista número uno" presuntamente llegó a Chechenia. Estas revelaciones las hizo un ex agente del servicio de inteligencia de EEUU en su entrevista exclusiva al Primer Canal televisivo ruso.
Berkan Ashar, de nacionalidad chechena, pidió personalmente el encuentro con el corresponsal televisivo Antón Vernitski y le dijo la verdad sobre la muerte de Osama Bin Laden, a quien conoció todavía a principios de los años 90 en Chechenia. Según sus palabras, "ahora los norteamericanos simplemente encontraron y abrieron la tumba del líder de Al Qaeda".
"En septiembre de 1992 yo estuve en Chechenia. Precisamente en aquel entonces me encontré por primera vez con la persona, que se llamaba Bin Laden. El encuentro tuvo lugar en una casa de dos pisos en Grozni. En la primera planta vivía la familia de Gamsajurdia, presidente de Georgia, expulsado de su país (...). Osama también vivía allí", señaló Berkan Ashar.
Según los datos del Primer Canal, en aquellos años el ex funcionario de la Radio Libertad, Berkan Ashar, ya tenía su seudónimo operativo Abu Bakar, que le dieron en la CIA.
Al responder a la pregunta de si cree que los norteamericanos neutralizaron a Osama bin Laden en Pakistán, Berkan Bashar dice así: "No podría creer (...) Conozco bien a sus guardaespaldas chechenos Sami, Ayub y Majmud, que estuvieron con él hasta el fin. Recuerdo bien esta fecha, que tenía tres cifras 6: 26 de junio de 2006. Todas estas personas, así como otras dos de Londres y dos de EEUU, en total siete, lo vieron muerto. Estaba muy enfermo. Adelgazó mucho. Ellos mismos lo lavaron, ellos mismos lo colocaron y ellos mismos lo enterraron", afirma Berkan Yashar.
Berkan Yashar señaló que si bien dos norteamericanos musulmanes y dos ingleses musulmanes eran guardaespaldas de Osama bin Laden y lo vieron muerto, ellos no participaban en el proceso del entierro.
"Lo enterraron sólo los tres chechenos según el testamento de Bin Laden", apuntó Yashar. Según sus palabras, Osama bin Laden está enterrado en las montañas en la frontera paquistaní-afgana.
No había ningún asalto, insiste Berkan Yashar. "Yo conozco bien cómo se cocina la información norteamericana desde adentro: hallan la tumba, excavan los restos mortales de Osama Bin Laden.
Tienen que mostrar cómo actuaron los servicios especiales, que cada paso se controla, que entran los comandos y luego presentan esto como una gran victoria".
Al explicar los motivos de su información a los periodistas del Primer Canal, Berkan Yashar explicó que teme por su vida. En su opinión, sólo la amplia publicidad en el mundo puede proteger su vida contra la CIA. Afirma que los servicios especiales turcos le asignaron los guardaespaldas y entregaron las armas.
(Cubadebate)
No hay comentarios:
Publicar un comentario