Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

La UCSAR siempre está abierta a la inclusión social y calidad educativa

Ante una información publicada este miércoles 18 de mayo, en el portal de la Web de Venezolana de Televisión, referido a la Universidad Católica Santa Rosa, el Rector de esa Casa de Estudios, profesor Martín Zapata aclaró que "ciertamente hay un muro que se cayó y desde hace tres años, conjuntamente con los consejos comunales de Sabana del Blanco y de La Pastora se solicitó a la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador la refacción del mismo, aprobando el ente municipal una partida presupuestaria para dichos trabajos".

--Hace tres semanas recibimos una visita de una comisión evaluadora de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador para evaluar la ejecución de la referida obra y se consiguieron con la situación que no se había realizado el respectivo trabajo. Desconocemos el destino que se le dio al dinero público aprobado para tal fin, porque siendo nuestra Universidad de inclusión social, no contamos con los recursos financieros para una obra de esta naturaleza, refirió el profesor Zapata.

Añadió que los consejos comunales de la zona, conocen de esta situación y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador, que aprobó los recursos debe saber el destino que se le dio a tales recursos.

En relación al uso de las canchas deportivas, el profesor Zapata precisó que las mismas son de uso abierto y gratuito a la comunidad, y el mantenimiento corre por cuenta de la Universidad. "No recibimos apoyo financiero de ningún ente gubernamental y ni la propia comunidad ha realizado jornadas de limpiezas".

Sobre el tema de las inscripciones en la UCSAR, recordó que dentro del concepto de inclusión social, nuestra Universidad es la menos costosa, manteniendo una clara transparencia administrativa. Nuestros estudiantes tienen un lapso de 45 días para realizar sus respectivas inscripciones, incluso hasta se da prórroga, y el incremento que se realiza es para cubrir los gastos administrativos que este atraso genera, ¿qué otra universidad hace eso? El SENIAT cierra su declaración de impuestos el 31 de marzo y no da prórroga.

Refirió el profesor Zapata que en numerosas oportunidades los estudiantes de las escuelas de Comunicación Social y de Educación han realizado servicio comunitario en las comunidades y unidades educativas de la parroquia La Pastora, "y hemos recibido comunicaciones y nos hemos reunidos con los consejos comunales de la zona, para interactuar en forma conjunta, y nos consta, que en más de una ocasión estos mismos consejos comunales, han desautorizado a la señora María Cárdenas como vocera de la comunidad, no sabemos a que extraños intereses responde al dar esta información."

Caracas, Mayo 18 de 2011

No hay comentarios: