Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Histórico: Presentan primera Plataforma Petrolera para crudo y gas fabricada totalmente en Venezuela

Luego de una inversión de 500 millones de dólares para construir la estructura, y 300 millones adicionales para obras conexas, este miércoles, fue presentada la primera Plataforma Petrolera para la producción de crudo y gas, hecha totalmente en Venezuela.

Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, y Presidente de PDVSA, se mostró muy satisfecho de este logro de la industria nacional, junto a la empresa Vicoa, dentro del marco de la Siembra Petrolera.

La estructura, construida en las instalaciones de lo que una vez fue Conoco Phillips, en Puerto Ordaz, Estado Bolívar, es la primera hecha totalmente en Venezuela y tiene capacidad de procesar hasta 70 mil barriles diarios de crudo y gas, con posibilidad de incrementarla hasta 120 mil b/d. La plataforma operará en empresa mixta en el Golfo de Paria.

"Estamos muy orgullosos de este trabajo...", ratificó el ministro, quien reconoció el trabajo y la mística del personal venezolano, cuyo tesón refuerza la soberanía tecnológica del país. Además, la construcción de esta plataforma se hizo sin que se registrara ningún accidente, sumando más de 4 millones de horas-hombres en total seguridad.

Ramírez informó que en las próximas tres semanas el reto será trasladar la enorme estructura de acero por e Río Orinoco hasta el Golfo, y para ello todos los ingenieros y obreros están preparándose. "Algo histórico, y será el primero de un conjunto de estructuras que seguiremos haciendo en nuestros talleres".

"Tenemos capacidad instalada para hace estructuras petroleras que operaremos en septiembre, también en nuestro compromiso para construir viviendas"

Apoyando la Misión Vivienda Venezuela:

En este sentido, Ramírez informó que en la continuación de la inspección a las instalaciones de la Empresa Mixta, se realizaría la firma de un convenio para construir las estructuras metálicas de más de 300 edificios en la zona, para las familias venezolanas, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Dijo que en los talleres de Vicoa se diseñarán las estructuras de acero o metálicas, especialidad de la empresa mixta, para edificios por construir. Adelantó que se podrá elaborar kits de construcción para 300 edificios al año, como promedio, lo que equivaldría a 7.500 viviendas para el pueblo.

"Todos los trabajadores y empresas del Estado estamos asumiendo el compromiso del Presidente Chávez para resolver, de una vez y para siempre, la deuda social que nos dejó el capitalismo en el tema de viviendas".
(VTV)

No hay comentarios: