La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, aseguró que aún no ha tomado una decisión sobre si participar o no en las primarias presidenciales de la oposición. Sin embargo, calificó la posibilidad como una responsabilidad que no puede evadir.
Durante una participación que tuvo este miércoles en el programa Aló Ciudadano, transmitido por Globovisión, Machado dijo que personas de varios sectores de la población le han sugerido que haga pública su candidatura.
“Obviamente tengo que considerarlo, pero no he tomado una decisión. Lo que sí está claro es que ninguno de nosotros puede evadir responsabilidades en este momento del país”.
Explicó que no se ha puesto un lapso para tomar la decisión, pero también recalcó la importancia de no perder de vista los objetivos actuales en la Asamblea Nacional.
CNE y los cambios en máquinas y boletas
A propósito de los cambios en las boletas y en las máquinas de votación anunciados por el Consejo Nacional Electoral, la parlamentaria opinó que ese organismo “no es confiable y está al servicio de un régimen”.
Calificó los cambios como arbitrarios, al señalar que no han sido consultados en ninguna instancia legal. Sin embargo, aseguró que lo importante “no es lo que ellos puedan hacer desde el Consejo Nacional Electoral, sino lo que nosotros (la oposición) hagamos para combatirlo”.
Machado destacó dos comportamientos que, según ella, signan a los venezolanos: “la desconfianza en un CNE sumiso y la confianza en el voto como institución”.
La diputada aseguró que “las amenazas que continuamente hace el régimen a los ciudadanos no serán cumplidas sencillamente porque no estarán en el Gobierno (en 2012)”.
Asamblea Nacional como trinchera de lucha
La parlamentaria invitó a los venezolanos a asumir su obligación electoral con miras a las elecciones de 2012, y calificó de crucial el trabajo de los partidos políticos durante los meses que faltan y durante los comicios. En este sentido destacó la labor de los diputados opositores en la Asamblea Nacional.
“La Asamblea Nacional es una trinchera de lucha importantísima, un espacio institucional que no abandonamos ni un minuto, que tiene sus restricciones para la oposición, pero les ha salido el tiro por la culata, porque ahora nos reunimos un solo día a la semana, pero pasamos el resto del tiempo trabajando en la calle con la gente”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario