Lo Último

.

.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Jorge Botti aseguró que crecimiento económico no se traduce en calidad de vida para los venezolanos

El candidato a la presidencia de Fedecámaras, Jorge Botti, aseguró que el crecimiento de 4,3% de la economía venezolana, registrada en el primer trimestre del año, no se traduce en mejoras en la calidad de vida de los venezolanos.

“Para superar la pobreza se necesita un crecimiento sostenido de 5 puntos mínimo y sin inflación durante 20 años (…) un esfuerzo que presupone también el diseño de planes sociales que proporcionen suficientes resortes a los sectores más pobres y les permitan atrapar el ritmo de crecimiento”.

Señaló que también es necesario la oferta de empleos productivos. “El único que sector que ha crecido ostensiblemente en cuanto el número de empleados es el sector público (…) el empleado público no le está agregando valor a la economía y lo que está haciendo es succionar la renta petrolera”.

A su juicio, el Gobierno debe integrar el sector privado de la economía “que ha decidido quedarse y seguir trabajando a pesar de las constantes amenazas y dificultades que ha tenido que enfrentar ”

Sostuvo que el crecimiento de la economía de 4,3% es muy positivo, en contraste con caída del 12% que se registró en el primer trimestre del año 2010.

Sin embargo, afirmó que el sector empresarial está preocupado porque “es la primera vez que tenemos precios tan altos del barril de petróleo y la economía venezolana no parece reaccionar al mismo paso”

Por último, indicó que la caída del sector construcción 7,7% demuestra que políticas de nacionalización y expropiación no benefician al país, “más bien generan una fuerte desconfianza en la inversión”

Estas declaraciones fueron ofrecidas en una entrevista que le fue realizada a Botti en el Noticiero del canal Venevisión.

No hay comentarios: