Las intensas lluvias acaecidas en la población cojedeña han generado diversos inconvenientes que afectan la vida de muchas personas, tal es el caso de Lorena Bolett habitante del sector 4 de Fundabarrios quien perdió parte de su humilde vivienda y ahora se encuentra refugiada en lo que era el dormitorio.
Entre conversaciones se apreció que el día a día de los residentes es difícil, pues cuentan con tantos problemas que se debería hacer un especial dedicado únicamente para dicha comunidad, el alumbrado público es escaso generando incremento del índice delictivo en la zona.
Sólo dos personas hacen vida en el hogar, pero esperan por un plan de viviendas que al parecer llegará en octubre pero la afectada se encuentra embarazada, por ello, pide ayuda del gobernador Teodoro Bolívar para que brinde una solución ya que la situación es parecida a las más de 12 familias que viven en las nuevas invasiones del sector 4.
Adrian Arias, residente del lugar agregó, que trabajan en las aguas negras, ya que su sector es el más afectado de “Luis Arias Andrade” popularmente conocido como Fundabarrios, sin embargo la obra lleva tres semanas en ejecución, pero en ocasiones se suspende por las precipitaciones.
Es importante agregar que gran parte de Fundabarrios se encuentra cubierta por agua y no justamente de la lluvia, los habitantes tienen años exigiendo al Gobierno Regional mejoramiento en las tuberías que colapsan con frecuencia generando enfermedades y mal olor para todos los vecinos.
Finalmente lugareños hacen el llamado a los entes competentes para que donen relleno para colocarle a un espacio que antiguamente era de uso colectivo para los jóvenes que practican deporte, pero lamentablemente los fuertes chubascos lo mantienen como una laguna que sirve como criadero de sapos e infecciones.