Tras casi ocho horas, finalizó la situación de rehenes que se mantenía en la segunda terraza del sector La Cubana en Gramovén, Catia. Luego de una mediación con los familiares y las autoridades, los plagiarios accedieron a entregar a las dos mujeres que seguían secuestradas y se entregaron a los funcionarios policiales
El hecho comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando los ciudadanos Orlin García Lemus, de 26 años, y Juan Carlos Sosa Calderón, acusado de dar muerte a un efectivo del CICPC, Alex Muños, intentaban huir en una operación que pretendía aprehenderlos.
Presuntamente Juan Carlos Sosa Calderón dio muerte a un funcionario del CICPC hace 3 semanas, además es acusado de cometer un crimen contra 2 menores de edad y dar muerte al escolta de Richard Blanco.
La Mediación la llevó a cabo el fiscal 49 de derechos fundamentales, Espartaco Hernández y el director del CICPC, Wilmer Flores Trossel, acompañados de un contingente de efectivos de esta institución policial y de la PNB.
Previamente, Flores Trossel informó que se le ha garantizaba a los secuestradores que se les respetarán sus derechos, y que los distintos cuerpos de seguridad del estado están presentes para atender la situación.
Los secuestradores pidieron algunas tarjetas telefónicas y la presencia de medios de comunicación en la zona.