El ministerio de Transporte informó este miércoles que se han establecido "medidas de prevención, vigilancia y control" en los principales puertos comerciales para evitar la propagación de la bacteria E.Coli en el país, tras la epidemia que se desató hace semanas en Alemania.
"Se han establecido las medidas de prevención, vigilancia y control para evitar la propagación de la bacteria Escherichia Coli entero-hemorrágica (EHEC) en los puertos públicos de uso comercial en Puerto Cabello, La Guaira, Maracaibo, Guanta y El Guamache", dijo el ministerio en una nota de prensa.
Entre las medidas se encuentran la intensificación de la revisión de la tripulación que llegue en los buques y la realización de campañas informativas en cada uno de los puertos sobre las medidas de higiene a tomar para evitar el contagio.
Este miércoles, Estados Unidos confirmó la existencia de cuatro casos de infección por E.Coli en estadounidenses que viajaron a Hamburgo, ciudad alemana reconocida por Berlín como el foco de la contaminación.
La epidemia ha provocado la muerte de 38 personas en Europa, de las cuales 37 estaban en Alemania.
Según la Organización Mundial de la Salud, más de 3.300 personas fueron contaminadas por la bacteria en 14 países europeos, Estados Unidos y Canadá