Goodle vuelve a sorprender con un nuevo doodle, en esta oportunidad recuerda el 189 aniversario del nacimiento de Gregor Mendel, un monje agustino católico y naturalista, que nació el 20 de julio de 1822 en Austria, y que todos hemos conocido gracias a los guisantes y su teoría de la herencia genética.
Durante muchos años, Gregor Mendel estudió la botánica y los derivados de la fisiología vegetal. Con sus experimentos, Mendel trataba de entender la evolución y transformación de las plantas, fue por eso llamado el fundador de la herencia genética al descubrir las leyes de la genética: Paridad, Antagonismo, Conservación elemental y Segregación independiente.
Este genio ha sido homenajeado por Google en el 189 aniversario de su nacimiento dedicándole un doodle que juega con sus famosos guisantes y las letras que le asignó a cada especie dominante o recesiva.
“En un primer momento, Mendel realizó cruces de semillas las cuales se particularizaron por salir de diferentes estilos y algunas de su misma forma. En sus resultados encontró caracteres como los dominantes que se caracterizan por determinar el efecto de un gen y los recesivos por no tener efecto genético (dígase, expresión) sobre un fenotipo heterocigótico”, resalta la Wikipedia.
Gregor Mendel murió el 6 de enero de 1884 en Brünn, a causa de una nefritis crónica. Sus descubrimientos no fueron tomadas en cuenta hasta 14 años después de su deceso.