AVN .- Las unidades fronterizas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el Táchira fueron dotadas con vehículos del tipo lanza morteros SANI-120 milímetros de fabricación rusa.
En las instalaciones del fuerte Murachí, en la referida entidad, el comandante Estratégico Operacional, general en Jefe (G/J) Henry Rangel Silva, entregó 12 vehículos a los batallones Carabobo, Ricaurte y Genaro Vásquez.
En dicha actividad se realizó una demostración del funcionamiento de estos sistemas que se efectuó con plena eficacia.
Rangel Silva informó en nota de prensa que el personal que opera estos sistemas de armas fue capacitado en la República de Rusia, como parte del Plan Sucre de la Fanb.
Dicho Plan contempla el desarrollo de la Fanb a través de la transferencia tecnológica del equipamiento recién incorporado a las unidades operativas.
Reiteró que la Fanb tiene el compromiso de garantizar la seguridad y defensa de la nación.
“Somos respetuosos de la soberanía de cualquier país, pero no permitiremos ningún tipo de intromisión en los asuntos internos de Venezuela”, dijo.
Exhortó al personal de la Fanb a seguir comprometidos con el pueblo venezolano y a dar la vida, si es necesario, por resguardar los intereses de toda la patria.