El vicepresidente de la República, Elías Jaua, acompañado con la ministra para la Salud, Eugenia Sader, realizó un recorrido por las instalaciones del hospital José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal de Caracas.
El centro hospitalario recibió una ambulancia de parte del ministerio de Alimentación para garantizar el traslado de los pacientes.
Al recorrido se unió también el director del centro de salud, Alí Barrios.
El vicepresidente Jaua señaló que el área más sensible del hospital es el servicio pediátrico. En este sentido se reacondicionará dicha área, como otras infraestructuras del centro de salud.
“No evadiremos la responsabilidad en el tema de los hospitales, pero aquí estamos asumiendo la situación y resolveremos los problemas de éste y otros centros asistenciales”, aseveró.
En este sentido señaló que el compromiso del Ejecutivo Nacional es avanzar en la modernización del sistema hospitalario.
“Estamos asumiendo el compromiso de reconstruir y modernizar toda la infraestructura hospitalaria del todo el país”, apuntó.
Durante el recorrido, el vicepresidente explicó: “debido a la irresponsabilidad de las contratistas privadas en el proceso de reconstrucción de algunas áreas del hospital, y por la falta de seguimiento, se ha deteriorado parte de ese centro asistencial”.
Mencionó que este centro de salud, al igual que otros hospitales de Caracas y el interior del país serán supervisados con la participación de las comunidades organizadas que efectuarán contraloría social, con el apoyo de médicos y enfermeras, entre otros.
Recalcó que se tomarán medidas de forma inmediata y se realizará un informe final de la situación de todos los hospitales visitados.
(VTV)