Lo Último

.

.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Barril cede por alza del dólar, a la espera anuncio Obama

(Reuters) - Los futuros de crudo cayeron el jueves en una sesión volátil, siguiendo la tendencia en Wall Street que amplió sus pérdidas cuando el dólar escaló fuerte contra una cesta de monedas, lo que afectó el apetito de inversores por el riesgo.

Los precios subieron a máximos de sesión más temprano, luego de que datos del Gobierno mostraron que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron mucho más de lo esperado en la semana pasada y ante las perspectivas de un frente de mal clima en el Golfo de México.

Está previsto que el presidente Barack Obama anuncie el jueves un paquete de empleos de más de 300.000 millones de dólares. 

Los futuros de crudo Brent cerraron con baja de 1,25 dólares, o de 1,08 por ciento, a 114,55 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para octubre bajó 29 centavos, o 0,32 por ciento, a 89,05 dólares por barril, con operaciones entre 88,59 y 90,23 dólares.

La prima del Brent frente al crudo estadounidense se redujo por debajo 26 dólares, desde 26,46 dólares al cierre del miércoles. El diferencial tocó un récord intradía de 17,23 dólares el martes.

“El dólar subió contra el euro y eso arrastró a la baja las acciones estadounidenses y los futuros del crudo”, dijo Tom Knight, operador de Truman Arnold en Dallas.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos dijo que los inventarios de crudo cayeron casi 4 millones de barriles la semana pasada, frente a un declive previsto de 1,9 millones de barriles. 

La tormenta tropical Nate, la número 14 de la intensa temporada de huracanes del 2011, avanzaba el jueves lenta y errática en el Golfo de México, donde se convertiría en huracán entre viernes y sábado, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Más temprano, el petróleo retrocedió tras datos que mostraron que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada a 414.000 en la semana pasada, lo que avivó temores por la economía. 

Wall Street retrocedió cuando el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el jueves que el banco central no dejará esfuerzos sin hacer para impulsar el crecimiento y bajar el desempleo.

Por Gene Ramos
(Reporte de Gene Ramos y Robert Gibbons en Nueva York; reporte adicional de Barbara Lewis, Simon Falush y Christopher Johnson en Londres; y Seng Li Peng en Singapur)