“No nos basta con construir las viviendas, detrás de cada vivienda, detrás de cada llave, hay un proyecto de vida del profundo optimismo que implica la construcción del socialismo en la patria bolivariana”, así lo afirmó este jueves el viceministro de Economía Productiva, Ricardo Menéndez.
Durante el recorrido que hiciera el Viceministro, esta tarde, por la Gran Misión Vivienda en la comunidad de Mariche, anunció que una vez concluida la fase básica de esta misión, procederán a la segunda.
Declaró que la segunda fase de esta Misión contempla el “trabajo localizado, el empleo localizado cerca del punto de vivienda“. Menéndez expresó que esto es un “proyecto de escalamiento, la posibilidad de que cada persona tenga un lugar donde trabajar cerca del espacio de entorno”. Este proyecto será productivo dentro de una nueva concepción de una nueva sociedad, informó.
Asimismo explicó que la primera fase comprende la construcción de la urbanización de las casas, incluida la dotación del “mercalito, el infocentro, el espacio comunitario, el simoncito, la escuela y el CDI“. Aclaró que a partir de ahora esta todos los complejos urbanísticos que realice la el Gobierno tendrán esta concepción en términos de infraestructura básica.
Menéndez dijo que para alcanzar este objetivo todos los ministerios están trabajando de forma mancomunada: “estamos trabajando todos los ministerios en conjunto para desarrollar esta segunda fase, es una concepción integral la que viene planteando el Presidente de la República” indicó.
En este complejo urbanístico ya se le ha entregado vivienda a 405 familias, y la meta es entregarsel a 685 familias.
Por último hizo referencia a las personas de la oposicón y denunció que ellos le “temen tanto al desarrollo de la Gran Misión Vivienda, porque para resolver el problema de la vivienda tenemos que derrotar al capitalismo“.
En este sentido Menénedez afirmó que “el problema de la vivienda es un problema endógeno a lo que es la concepción del capitalismo, solamente en socialismo podemos solucionar el problema de la vivienda”.