Cada 8 de septiembre se conmemora la fiesta religiosa más importante de Margarita, la Virgen del Valle conocida como la Virgen del Mar es venerada por miles de peregrinos en celebración a su coronación canónica. Pero este año, será aún más especial, pues se cumplen 100 años desde que el papa San Pío X le concedió la corona que simboliza la realeza de la Virgen María.
“Vallita” llamada con cariño por algunos fieles, recibirá un Rosario de Oro otorgado por el Papa Benedicto XVI y será el Monseñor Pietro Parolin Nuncio Apostólico el encargado de Imponérselo.
Se espera que el santuario de la Virgen de los pescadores, ubicado en el Valle del Espíritu Santo de Margarita, cerca de Porlamar, se colme de devotos provenientes de distintos lugares del país y del mundo.
El cardenal Jorge Urosa Savino estará encargado de la celebración solemne central, mientras que la Orquesta Sinfónica de Margarita, integrado por niños y jóvenes entonarán cánticos litúrgicos. También se realizará la tradicional procesión de la imagen y la subida de la Virgen del Valle a la Basílica Menor.
Se espera que al menos 1300 efectivos policiales de Nueva Esparta, efectivos de Protección Civil, bomberos e integrantes del Dibise resguarden la seguridad durante las fiestas religiosas. Cabe destacar, que al menos 40.000 fieles llegarán Margarita para celebrar el centenario de la coronación canónica de “Vallita”.
Con información de Globovisión