News Report).- Un grupo de profesionales del Gremio Nacional de Enfermeras dijeron este jueves que la ministra de Salud, Eugenia Sader, no ha cumplido con los aumentos de sueldo decretados, por lo que se encuentran por realizar una manifestación “de brazos caídos” a escala nacional.
Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Portuguesa, indicó que mientras un grupo de profesionales sí recibieron los aumentos (los del Ipasme y del Seguro Social) otros aún esperan por los beneficios (los adscritas a Min Salud).
Añadió que hay enfermeras que están siendo jubiladas sin recibir la homologación. Apuntó que muchas enfermeras contratadas o suplentes tampoco pasaron a nómina fija, como se había acordado.
En el caso de Xiomara Rodríguez, del Colegio de Carabobo, y que participó en la pasada huelga de hambre de los enfermeros el pasado mes de marzo, Velásquez dijo que tiene orden de despido.
“Están fuera de la norma legal”
Por su parte, la ministra Sader señaló desde el hospital El Algodonal (en Antímano) donde acudió con el vicepresidente Elías Jaua para realizar una inspección, que las huelgas realizadas por enfermeras son ilegales, pues no cumplen con los lapsos y procedimientos de ley, el pliego conflictivo y el haber acudido al Ministerio del Trabajo. “Es un grupo específico de profesionales que para ir a huelga deben cumplir los pasos. Están fuera de la norma legal”, acotó Sader.