El presidente de Fegaven, Balsamino Belandria, informó este jueves que se ha logrado consenso entre productores agropecuarios y representantes del Ministerio para Agricultura y Tierras para establecer una estructura de costos en el rubro de la leche que ronde los 4,3 bolívares.
n el programa “Entre Periodistas” que transmite Televen, Belandria explicó que Fegaven ha entablado reuniones con productores de diversas partes del país, en las que se acordó que el precio de la leche debe estar por los 4,3 bolívares, monto que permitirá al productor obtener ganancias justas.
Aseguró que lo que más cuesta al productor agropecuario es adquirir los productos alimenticios para el ganado, por lo que se acordó también revisar los costos de los insumos que más impactan al trabajador del campo.
“En varias reuniones se revisó la necesidad de colocar una regulación a los alimentos balanceados para animales sobre una banda de precios, que debe salir en gaceta conjuntamente con los precios de la leche”, adelantó Belandria.
Además, se planteó la posibilidad de crear incentivos al productor que mantenga en buen estado de salud a su ganado, lo que aumentará la calidad del producto final.
Por su parte, Egildo Luján, miembro del Comité Ejecutivo de Fedenaga, destacó que “el problema de seguridad alimentaria es de gran preocupación para todos los venezolanos, porque la realidad es que todo esta escaseando”.
“Lo más preocupante para los venezolanos es que estamos importando hasta 80% de lo que consumimos, es decir, por cada 10 kilos de alimentos que usted consume en su casa 8 son importados, eso es gravísimo”, denunció Luján.
Con información de AVN