Los Diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia denunciaron este domingo la falta de mantenimiento en obras zulianas y exigen que se les devuelva la administración del Puente Rafael Urdaneta.
Eliseo Fermín, parlamentario del Consejo Legislativo lamentó el deterioro en el que se encuentra el puente. “Es inconcebible el estado de corrosión en el que se encuentran las estructuras del puente sobre el lago“, destacó.
Fermín precisó que el puente se encuentra “totalmente descuidado” desde que el Gobierno tomó control de la administración y mantenimiento de los puentes del país. “No existe mantenimiento de esta obra de infraestructura. No hay cámaras, ni señalizaciones, no hay iluminación, ni ambulancias (…)En vez de construir dañaron”, explicó.
Aseveró que, pese a que no quiere “generar una alarma innecesaria”, el puente General Rafael Urdaneta “no está bien”. “Lo que pedimos es que se nos devuelva la administración del puente. Luego pedimos una inspección por parte de los organismos del Gobierno, para que constate el mal estado en el que se encuentra el puente”.
Por su parte, el diputado a la Asamblea nacional, Enrique Márquez, dijo que no desean generar una alarma innecesaria, pero que el puente “no está nada bien”, recalcando que a su juicio esto es producto de la “desatención”.
Con información de El Nacional