Luego de alistarse como patrullero de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el ministro indicó que las relaciones que se establecen con las instituciones internacionales como el Banco de Desarrollo de China se construyen bajo el respeto mutuo, el ejercicio de la soberanía, la solidaridad y con el objetivo de generar un espacio nuevo para la vida en los pueblos de Suramérica.
Recalcó que en el actual gobierno se están construyendo puentes, viviendas y taladros, todo para el beneficio del pueblo. La Revolución va a revertir en poco tiempo los problemas que tiene por más de 100 años”.
Dijo que la relación con China es estratégica en el marco de la política de soberanía y multiporalidad que sostiene el Gobierno venezolano.
Resaltó que Venezuela establece convenios con China porque “no es cualquier cosa porque además de ser una República socialista, es la segunda economía del mundo”.
El ministro puntualizó que el apoyo de China ha sido sustantivo con el financiamiento de 32 mil millones de dólares para ejecutar proyectos ferroviarios y de infraestructura, los cuales resolverán los problemas sociales acumulados por años.