En tiempo récord, oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Instituto Autónomo de la Policía de Cojedes, lograron capturar a tres de los cinco presuntos implicados en el abuso sexual cometido el pasado 17 de octubre contra una menor de edad en la comunidad La Medinera del municipio Ezequiel Zamora.
Así lo informó el supervisor jefe José Abreu, presidente de la institución, quien además indicó que la aprehensión se llevó a cabo gracias a un trabajo de investigación de campo desarrollado por los agentes tras la declaración emitida por la víctima.
Una vez conocida la novedad, los uniformados iniciaron un operativo relámpago por diferentes calles del referido sector, alcanzando visualizar a tres individuos con los rasgos fisonómicos descritos por la adolescente, razón por la cual los efectivos indicaron la voz de alto y fueron llevados al Centro de Coordinación Policial Nº 1 de la ciudad de San Carlos.
Asimismo, se conoció que los apresados fueron chequeados ante el Sistema Integral de Análisis Policial (Sipol) arrojando que uno de ellos estaba siendo solicitado por el Cicpc Subdelegación municipal por el delito de Hurto Calificado desde el pasado 02 de julio del 2007.
Las actuaciones y los detenidos quedaron puestas a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, a cargo de la abogada Diocelis Chinchilla, quien ordenó la apertura inmediata de la indagación respectiva.
En ese sentido, Abreu expresó que en las próximas horas darán con el paradero de los dos involucrados faltantes, quienes ya están plenamente identificados.
Del mismo modo exhortó a los consejos comunales a denunciar cualquier foco de violencia que pueda presentarse en sus barriadas.