Mascherano: "No siempre se puede ganar cinco a cero"
El jugador del Barcelona Javier Mascherano ha elogiado esta noche el "buen nivel" al que ha rendido su equipo ante el Viktoria Plzen pese a lo ajustado del resultado final (2-0), que demuestra que "no siempre se puede ganar cinco a cero" a todos los equipos.
"No estoy de acuerdo con que se nos haya complicado el partido. Eso puede decirse cuando no generas ocasiones o te las generan a ti y eso no ha pasado. Pero no se puede ganar siempre cinco a cero", ha considerado el jugador argentino en declaraciones tras el choque.
A su juicio, el equipo ha dado "un pasito más" hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, ya que "todavía nos faltan tres partidos y ganar el de hoy era muy importante", ha recordado.
El argentino, que esta temporada ha actuado en todos sus partidos como central, ha destacado que jamás se había podido imaginar que acabaría jugando en esa posición.
"Pero la vida es así, está llena de oportunidades y tienes que agarrarte a ellas", ha dicho Mascherano, que en todo caso ha recordado que la gran virtud del Barça es que "defiende con diez jugadores, no solo con los tres o cuatro de atrás, y el primer defensa es Leo Messi".
Precisamente, uno de sus compañeros en la zaga, Daniel Alves, ha recordado que los de Pep Guardiola sabían que "iba a costar mucho" vencer al campeón checo, por lo que el equipo "ha respondido bien" y, sobre todo, ha conseguido mantener su puerta a cero.
"No siempre el trabajo ofensivo es importante, sino también el defensivo. Aunque si haces las cosas bien acabas marcando más goles, por lo que en algo habremos fallado", ha admitido.
El brasileño, en todo caso, ha asegurado que "el margen de mejora del equipo es muy grande" y que partidos como el de esta noche demuestran que "siempre cuesta ganar, aunque sea ante equipos a los que teóricamente no conoce nadie".
Aunque el más feliz en la zona mixta del Camp Nou ha sido el extremo Isaac Cuenca, jugador del filial que hoy ha debutado en Liga de Campeones, y que ha reconocido sentirse "muy feliz y muy contento por lo rápido que está sucediendo todo".
"Puedo aportar muchas ganas, ilusión y alegría a este equipo", ha afirmado el delantero, que en un año ha pasado de ser uno de los artífices del ascenso del Sabadell a Segunda División, donde jugaba cedido, a actuar en un partido de la máxima competición continental.
EFE
EFE