2.412 estudiantes del segundo y cuarto grado de educación primaria del estado Cojedes recibirán la próxima semana computadoras portátiles para su formación académica, como parte del Proyecto Canaima va a la Casa, que impulsa el Gobierno Nacional desde 2009 en los centros educativos del país.
Este lote de computadoras forma parte de las 16.000 otorgadas en la entidad para el año escolar del período 2011-2012, informó este jueves la coordinadora de Informática de la Zona Educativa de la referida localidad llanera, Lisyury Herrera.
Herrera detalló que a partir del lunes comenzarán con la segunda fase de entrega de 530 canaimitas a los estudiantes de ocho instituciones educativas de San Carlos. La entrega se realizará en la Escuela de Puente Azul, en el municipio Ezequiel Zamora.
Simultáneamente traspasarán 400 miniprocesadores a alumnos de 20 escuelas localizadas en la jurisdicción de Anzoátegui. El acto se llevará a cabo en los centros educativos Agustín Andrade y Mauricio Pérez Lazo.
El martes también entregarán 532 equipos a los niños de las escuelas rurales de las Parroquias de Cojedito y Juan Ángel Mata Suarez, en Anzoátegui.
Para el miércoles y jueves, tienen prevista la entrega de canaimitas a más de 600 escolares de 16 centros de educación de Rómulo Gallegos. La actividad la realizarán en el Colegio Juan Ángel Bravo, en el sector de Las Vegas y en la Escuela Elba Manzano del sector El Espinal.
El viernes harán otra entrega en la Escuela Estefana González, en Rómulo Gallegos, donde cerca de 350 niños estrenarán sus minicomputadoras con la ayuda de sus docentes.
Desde que se inició el año escolar, se han otorgado más de 6.900 computadoras portátiles en Cojedes a estudiantes de los centros de educación estadal, nacional y de las escuelas adscritas a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), en los municipios Tinaco y Ezequiel Zamora.
El Plan Canaima involucra a estudiantes de educación básica en el uso de computadoras portátiles, dotadas con el software libre GNU/Linux.
(AVN)