La Universidad de Chile sacó un gran resultado en su camino hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana al atropellar por 0-4 en el partido de ida de los octavos a un desdibujado Flamengo en el estadio Engenhao.
El primer tanto lo anotó José Rojas en el minuto 12 con primer gol con un toque al lado derecho del portero Felipe al tomar el segundo rebote de una jugada iniciada por la izquierda por Lorenzetti.
Con su astro Ronaldinho perdido en el campo por la marcación en zona de los hombres de Jorge Sampaoli y sin fórmulas para controlar al rival, el Flamengo sólo vio crecer sus desventuras en el minuto 26 con la expulsión de Airton por una falta violenta sobre Osvaldo González.
Con un hombre más en campo, la máquina chilena anotó el 0-2 a los 41 con Eduardo Vargas a un pase de cabeza de Francisco Castro.
El Flamengo no tuvo tiempo de asimilar el golpe porque un minuto después el mismo Vargas aprovechó un error garrafal de Welinton, robó la pelota a la entrada del área y avanzó unos pasos en solitario para batir nuevamente a Felipe y marcar el tercero de la visita.
El puntillazo lo dio Lorenzetti a los 72 en una jugada de contragolpe tras recibir un pase de talón de Matías Rodríguez y batir con un disparo cruzado a Felipe.
La U, que eliminó al rojinegro carioca el año pasado en los cuartos de final de la Libertadores, prácticamente sentenció los octavos de final y recibirá al Flamengo con la comodidad de cuatro goles a su favor y anotados como visitante.
EFE