Un anciano ha muerto ahogado y otra persona está desaparecida a causa del fuerte temporal que azotó hoy a Roma, que quedó parcialmente paralizada, con problemas de tráfico, el cierre de varias estaciones de metro y calles y tiendas inundadas.
El anciano fue encontrado ahogado debido a que se inundó el sótano donde vivía, mientras que se busca a otra persona desaparecida en Castelporziano, en las afueras de Roma.
Desde el ayuntamiento de Roma se informó de que son decenas las calles que están inundadas y cerradas a la circulación, lo que provoca importantes atascos y retrasos en el transporte público.
La línea A del metro de Roma ha sido cerrada y también varias estaciones de la B debido a las inundaciones y, según el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, se necesitará al menos una hora para que vuelva a la actividad normal.
Varios vuelos con salida desde Roma tienen retrasos, aunque no se prevén cancelaciones, al igual que ocurre en los trenes que conectan el aeropuerto de Fiumicino con la ciudad. Además, cientos de tiendas han sufrido inundaciones y no han podido abrir.
EFE